La revolución de la Ortodoncia Invisible

Ene 9
Tratamiento Invisalign - Clínica Dental en Valencia Benimaclet

La revolución de la Ortodoncia Invisible

Doctor José Ramón Cardera
Especialista en Cirugía y Rehabilitación Oral. Licenciado en Odontología por Universidad Alfonso XX el Sabio. Master en Odontología Hospitalaria Master en Ortodoncia Clínica. master en Implantología y Rehabilitación Oral Master en Cirugía Oral, Implantes y Periodoncia
Doctor José Ramón Cardera

Últimos artículos de Doctor José Ramón Cardera (Ver todos)

¿Todavía no conoces la revolución de la ortodoncia invisible? Se trata de un método ortodóncico para corregir la posición de los dientes sin brackets, se la conoce popularmente como ortodoncia transparente, ortodoncia estética y ortodoncia invisible.

Actualmente, la preocupación por la estética es muy elevada en nuestra sociedad. Tanto es así, que los pacientes actuales suelen preguntar por los métodos de ortodoncia más estéticos para que apenas se les note que llevan aparato.  Y es que somos conscientes de que no hay nada como una sonrisa auténtica y espontánea. Además de corregir la malposición de los dientes y de la mordida (aspecto fundamental que nos sirve para cumplir la función masticatoria de manera adecuada) conseguir una sonrisa atractiva nos hace sentirnos mejor, ganando autoestima y confianza en nuestra vida social y profesional.

La creadora de la ortodoncia invisible fue la empresa americana Invisalign, pionera en sacar al mercado en 1999 unos alineadores transparentes, totalmente estéticos y prácticamente invisibles a los ojos de los demás. Además cuenta con la opción de ser extraíbles, por lo que permite a los pacientes quitárselos y ponérselos para acudir a eventos importantes, citas o simplemente para salir a tomar algo con amigos, lo que resulta muy práctico.

¿Qué es INVISALIGN?

Un tratamiento de ortodoncia transparente que endereza los dientes con una serie de alineadores transparentes hechos a medida, que son cómodos y prácticamente invisibles. Hasta ahora más de 1.5 millones de personas en todo el mundo han sido tratados mediante ésta técnica de Invisalign.

Cómo funciona el sistema:

Normalmente, el tratamiento medio dura entre 9 y 18 meses, y consta de una serie de pasos que describimos a continuación:

  1. Una primera cita con el ortodoncista especialista en Invisalign para estudiar tu caso y recibir asesoramiento sobre tu tratamiento.
  2. En función del plan de tratamiento del dentista y de tu historial dental, se genera una simulación en 3D  que muestra los movimientos de tus dientes desde la posición actual hasta la posición final deseada.
  3. Una vez que el ortodoncista y tú habéis dado el visto bueno al plan, se fabrican los alineadores a medida de tus dientes. El número de alineadores varía según las necesidades de cada persona.
  4. Los alineadores se deben llevar de 20 a 22 horas diarias, (excepto para comer, cepillarse los dientes, usar el hilo dental y en ocasiones especiales).
  5. Cada dos semanas se cambia a un nuevo alineador. Éstos irán moviendo gradualmente tus dientes hasta la posición final deseada.

Ventajas:

  1. Prácticamente invisible, casi nadie se dará cuenta de que llevas un tratamiento de ortodoncia.
  2. Mantendrás una higiene bucodental adecuada,  ya que puedes extraer los alineadores y cepillarte los dientes y usar el hilo dental con normalidad.
  3. Puedes quitarte los alineadores para comer y beber, y en ocasiones especiales.
  4. Tienes menos posibilidades de tener irritaciones en la boca o las encías, puesto que no hay brackets ni alambres.
  5. Sabrás cuánto tiempo durará el tratamiento y qué aspecto tendrán tus dientes al finalizar el tratamiento gracias a la simulación 3D.

Si necesitas más información acerca del tratamiento Invisalign, no dudes en ponerte en contacto con Artdenta. Puedes visitar a tu Clínica dental de Valencia en la Avenida Primado Reig, 137 o llamándonos al 963 693 329. Estaremos encantados de atenderte.