Los cuidados de tu cepillo de dientes

Sep 4
Cómo cuidar tu cepillo de dientes - Clínica Dental en Valencia ARTDENTA

Los cuidados de tu cepillo de dientes

Doctor José Ramón Cardera
Especialista en Cirugía y Rehabilitación Oral. Licenciado en Odontología por Universidad Alfonso XX el Sabio. Master en Odontología Hospitalaria Master en Ortodoncia Clínica. master en Implantología y Rehabilitación Oral Master en Cirugía Oral, Implantes y Periodoncia
Doctor José Ramón Cardera

Últimos artículos de Doctor José Ramón Cardera (Ver todos)

Consejos para cuidar tu salud bucodental

En Artdenta, tu Clínica Dental en Valencia capital, sabemos y concienciamos a nuestros pacientes de la importancia que tiene prestar especial atención a un correcto cepillado de dientes. Pero de igual modo hay que extremar la higiene del cepillo de dientes con el que te los limpias, así como comprobar el buen estado de las cerdas.

Unas sencillas medidas servirán para mantenerlo limpio y perfecto, ajeno a las bacterias.

Es importante que nos aseguremos de que se seca entre uso y uso. Para ello, tras utilizarlo, enjuágalo bajo el agua y colócalo en posición vertical con las cerdas al aire para que se complete un perfecto secado. Evitarás así la proliferación de hongos, gérmenes y bacterias.

Renueva tu cepillo de dientes cada 3 meses

¿Estás atravesando una gripe? Pon tu cepillo en cuarentena y apártalo de los del resto de la familia evitando que se toquen y que se transmitan los virus que te afectan a ti. Y cuando termines de pasar la gripe, ¡¡cambia tu cepillo!!

Es importante renovar tu cepillo tras un proceso gripal, una infección bucal o de garganta, para evitar que las bacterias depositadas en las cerdas te afecten de nuevo causando una nueva recaída en el resfriado, caries o gingivitis.

Los cepillos de dientes tienen un tiempo limitado de vida y uso. Los especialistas recomiendan cambiar el cepillo cada tres meses de uso, para garantizar el buen estado de las cerdas y su eficacia a la hora de limpiar tus dientes. Unas cerdas torcidas o estropeadas en tu cepillo son ineficaces para tu higiene bucodental, ya que no eliminan la placa bacteriana  y pueden llegar a dañar a tus encías.

Según la Federación Dental Internacional un cepillo nuevo es hasta un 85% más eficiente. Así que renueva regularmente tu cepillo de dientes. Tu salud bucodental te lo agradecerá y tú lo notarás!!! Si necesitas más consejos, puedes llamar a tu Dentista de Valencia, estamos en la Av/ Primado Reig, 137 y nuestro  teléfono es el 963 693 329 – TELÉFONO DE CONTACTO DENTISTA EN BENIMACLET 671 962 101.