Ortodoncia estética: adolescentes y adultos

May 7
Ortodoncia estética - Clínica Dental en Valencia Benimaclet

Ortodoncia estética: adolescentes y adultos

Doctor José Ramón Cardera
Especialista en Cirugía y Rehabilitación Oral. Licenciado en Odontología por Universidad Alfonso XX el Sabio. Master en Odontología Hospitalaria Master en Ortodoncia Clínica. master en Implantología y Rehabilitación Oral Master en Cirugía Oral, Implantes y Periodoncia
Doctor José Ramón Cardera

Últimos artículos de Doctor José Ramón Cardera (Ver todos)

Son muchos los adolescentes y adultos que deciden tratar su malposición dentaria con los últimos avances en odontología, es decir, métodos de ortodoncia mucho más estéticos y personalizados que consiguen devolver la funcionalidad de una mordida correcta y alinear nuestros dientes de manera discreta. Hace unas décadas sólo contábamos con los tradicionales brackets metálicos, pero actualmente podemos elegir entre una gran variedad de ortodoncia estética tanto para adolescentes como para adultos.

¿Qué ortodoncia estética elijo?

Actualmente podemos disfrutar de muchas más ventajas respecto a la ortodoncia que hace algunos años. Los avances en el sector dental nos permiten elegir entre distintos procedimientos de ortodoncia estética para conseguir una bonita sonrisa y corregir los problemas asociados a una malposición dentaria. Cada uno de los diferentes tratamientos tiene unas características concretas, que dependiendo de las necesidades de cada persona, ésta se decantará por una u otra. A día de hoy, la ortodoncia más novedosa es la llamada “ortodoncia invisible” u “ortodoncia transparente” u “ortodoncia plástica”. Es comúnmente conocida como “Invisalign” por ser esta marca una de las más utilizadas y que mejores prestaciones ofrece. A continuación te hacemos un resumen de los tipos de tratamientos de ortodoncia estética que puedes encontrar en tu clínica dental de Valencia.

Ortodoncia estética con brackets

  • Brackets metálicos: son los pioneros en ortodoncia, y actualmente siguen siendo muy demandados por todo tipo de pacientes: niños, adolescentes y adultos. Ofrecen unos resultados muy buenos y se trata de un aparato ortodóncico económico en comparación con otros. La mayor desventaja que tiene es el aspecto estético, ya que son muy visibles.
  • Ortodoncia de zafiro: Son unos brackets cuya composición es de zafiro, un cristal de tipo puro que se combina con zirconio para proporcionar al bracket transparencia y rigidez, lo que evita fracturas y ofrece gran resistencia. Además, los arcos que se usan son mucho más finos. Es por ello que tienen la ventaja de que apenas son detectables a la vista, aportando una calidad estética muy alta para las personas que lo exijan como requisito.
  • Ortodoncia lingual: Se trata de un aparato de brackets convencional, pero tienen la particularidad de que los brackets se colocan en la cara interna de los dientes, por lo que la ortodoncia no se ve. La sonrisa queda libre de aparatos y nadie puede saber que llevamos un tratamiento ortodóncico.

Ortodoncia Invisible “Invisalign”

Se trata de una técnica novedosa en el campo de la ortodoncia, toda una revolución que cada día está siendo más demandada por adolescentes y adultos por sus ventajas estéticas y su comodidad. Consiste en unas finas férulas transparentes que se van cambiando cada 2 semanas aproximadamente y que van colocando los dientes en el sitio correcto de manera progresiva, con cada cambio de alineadores se consiguen nuevos movimientos. Tiene la ventaja de que son transparentes, muy cómodos de llevar y extraíbles. Al poder quitar las férulas, podemos comer sin problemas y la higiene oral es mucho mas sencilla y eficaz, evitando la acumulación de alimento entre los dientes y la aparición de caries, ya que podemos llegar a todos los recovecos de los dientes.

Ventajas de la ortodoncia estética

  • Tratamiento de ortodoncia igual que el tradicional pero mucho más estético, por lo que apenas se nota que llevamos aparato.

  • Los tiempos de tratamiento no aumentan con respecto a los de los brackets convencionales.

  • Aumenta la autoestima del paciente: además de que el tratamiento en sí va a solucionar sus problemas estéticos y fisiológicos, el hecho de que la ortodoncia en sí resulte estéticamente disimulada lo hará más llevadero.
  • Permite la total corrección de la mordida, evitando el desgaste dental.
  • Se pueden usar en todo tipo de pacientes, por lo que suelen ser los elegidos por los adolescentes, jóvenes y adultos.

  • En todos los casos, los materiales son antialérgicos, por lo que son una alternativa para los casos de pacientes con alergias a los metales, usados en los brackets convencionales.

  • El precio de los tratamientos con estos tipos de materiales hoy en día resulta asequible para el paciente.

Si estás pensando en colocarte un tratamiento de ortodoncia en Valencia para mejorar tu estética dental, en tu clínica dental de confianza, Artdenta, te damos el mejor diagnóstico y te asesoramos según tus necesidades. Ya sabes que la ortodoncia es para todos. Puedes pedir información sin compromiso llamando al 963 693 329 – TELÉFONO DE CONTACTO DENTISTA EN BENIMACLET 671 962 101. Nos encontrarás en Avda. Primado Reig, 137. Benimaclet, Valencia.