Problemas de los implantes dentales: periimplantitis

Dic 11
Implantes Dentales - Clínica Dental en Valencia Benimaclet

Problemas de los implantes dentales: periimplantitis

Doctor José Ramón Cardera
Especialista en Cirugía y Rehabilitación Oral. Licenciado en Odontología por Universidad Alfonso XX el Sabio. Master en Odontología Hospitalaria Master en Ortodoncia Clínica. master en Implantología y Rehabilitación Oral Master en Cirugía Oral, Implantes y Periodoncia
Doctor José Ramón Cardera

Últimos artículos de Doctor José Ramón Cardera (Ver todos)

Implantes dentales, tratamiento seguro y efizaz

Ante la pérdida de uno o varios dientes, el tratamiento con implantes dentales es una de las mejores opciones para reemplazar los dientes naturales. Es un tratamiento seguro, con buenos resultados y cuya tasa de éxito se sitúa por encima del 95%.  No obstante, con el paso del tiempo y en pacientes que no cumplen un mantenimiento adecuado y una correcta higiene bucodental, algunos implantes pueden sufrir periimplantitis.

¿Qué es la periimplantitis? 

La periimplantitis es la infección que se produce en huesos y encías donde se coloca el implante. Afecta en mayor medida a pacientes que ya han sufrido enfermedades periodontales (infecciones de encías), y por tanto, son más susceptibles a sufrir infecciones bucales. También tienen más probabilidades de desarrollar una periimplantitis los pacientes fumadores y aquellos que no tienen una adecuada higiene bucal.

Causas y consecuencias

Una de las causas de este proceso inflamatorio se debe a que las bacterias se ubican en la superficie del implante. Otro motivo es la sobrecarga oclusal debido a la masticación. Por tanto, podemos decir que la calidad del hueso, el tabaco y la higiene bucodental, son aspectos clave que determinan el éxito del implante dental. Si no se detecta y gestiona a tiempo por parte del profesional odontólogo, puede provocar la pérdida de los implantes dentales.

implante-radiografia

 Tratamiento de la periimplantitis

La detección temprana de la periimplantitis permite un tratamiento sencillo y eficaz que devuelve la salud a los tejidos periimplantarios.
Cuando las infecciones peri-implantarias ya se han establecido, es necesario realizar un tratamiento adecuado, y dependiendo de su profundidad y extensión, necesitarán tratamiento mecánico con ultrasonidos, curetas, láser, tratamiento farmacológico con antibióticos, y en algunas ocasiones, tratamientos quirúrgicos para eliminar los tejidos infectados en profundidad.

Artdenta, expertos en Implantes Dentales

En Artdenta, tu clínica dental en Valencia de confianza, sabemos que los implantes dentales son un tratamiento estupendo para restaurar la función masticatoria consiguiendo una dentición muy natural y recuperando la estética dental y todo lo que ello lleva asociado (seguridad, confianza en uno mismo, etc.) Sin embargo, es importante tomar medidas preventivas eficaces si queremos que los implantes dentales duren muchos años.

¿Cómo conseguirlo?  La clave principal es seguir una higiene oral correcta y meticulosa, siguiendo las indicaciones que nuestro equipo de odontólogos facilita y acudir regularmente a las visitas de mantenimiento, ya que son imprescindibles para prevenir la aparición de posibles complicaciones y, en el caso de detectarlas, ofrecer un tratamiento adecuado de manera temprana. En Artdenta somos expertos en implantología y cirugía oral, contamos en nuestro equipo con los mejores implantólogos que acumulan numerosos casos de éxito en implantes dentales y nos preocupamos no solo por el diente, sino por el paciente.

Infórmate sin compromiso y ven a visitarnos para que estudiemos tu caso.

Pide cita en Artdenta llamando al

96 369 33 29 – TELÉFONO DE CONTACTO DENTISTA EN BENIMACLET 671 962 101

Visítanos en Avenida del Primado Reig, 137