Cómo cuidar tus dientes en verano

Jul 3
Dientes de leche - Clínica Dental en Valencia Benimaclet

Cómo cuidar tus dientes en verano

Doctor José Ramón Cardera
Especialista en Cirugía y Rehabilitación Oral. Licenciado en Odontología por Universidad Alfonso XX el Sabio. Master en Odontología Hospitalaria Master en Ortodoncia Clínica. master en Implantología y Rehabilitación Oral Master en Cirugía Oral, Implantes y Periodoncia
Doctor José Ramón Cardera

Últimos artículos de Doctor José Ramón Cardera (Ver todos)

Cuida tus dientes en vacaciones

Llega el buen tiempo y cambian nuestros hábitos, nuestras costumbres y nuestro estilo de vida. Pero atención a lo que hacemos y tomamos, para que no perjudique a la salud de nuestros dientes.

Seguro que en algún momento has sentido la desagradable molestia de un dolor intenso y breve que afecta a tus dientes; es la hipersensibilidad dental, la muy molesta hiperestesia, que puede acentuarse en esta época debido a los cambios de temperatura bruscos, el exceso de azúcares presentes en refrescos, helados y postres y una técnica de cepillado incorrecta.

Llevar una dieta saludable también en verano, con un aporte correcto de vitamina C y A, flúor y calcio, es una excelente sugerencia para mantener la salud de tus dientes también en verano.

Alimentos como las naranjas o el pomelo consumidos con moderación, puesto que su ácido debilita el esmalte, ayudan a limpiar los dientes, fortaleciendo tus encías y previniendo la gingivitis o periodontitis.

Las zanahorias, plátanos o espinacas fortalecen nuestro esmalte dental, aportándole el flúor que necesita. El calcio que nuestros dientes precisan lo encontraremos en las verduras y hortalizas, el yogur, quesos, leche, carnes y pescados  que contribuyen al correcto desarrollo de tus dientes.

Consejos salud oral para el verano:

Tu Dentista de Valencia capital, Artdenta, quiere darte una serie de consejos para que cuides de tu salud bucodental cuando estás lejos de casa. Disfruta de las vacaciones mientras mantienes tu salud oral en buenas condiciones:

  • No te olvides de tu cepillo de dientes: Mantener una higiene correcta de tus dientes, limpiándolos tres veces al día con cepillo suave, hilo dental, pasta con flúor e hilo dental.
  • Acude a tu dentista y realiza limpiezas bucales periódicas para eliminar la placa dental que se va depositando con el paso del tiempo.
  • Bebe agua: La hidratación es importante incluso para tu boca! Una correcta hidratación aumenta la salivación y ahuyenta la proliferación de bacterias e infecciones bucales.
  • Evita el tabaco, drogas, alcohol, ácidos y bebidas carbonatadas, azucaradas y colorantes.
  • Ni hablar de masticar hielo: Utiliza los dientes para lo que son: masticar, nunca como abre botellas ni envases.
  • Cuidado con el sol: A tu boca también le afecta una sobre exposición al astro rey. Tus labios necesitan un factor de protección que los proteja de los rayos nocivos del sol.
  • Cuidado con los deportes: Las lesiones dentales son frecuentes en los deportes de verano. Practicarlos con prudencia evitará accidentes que te lleven a urgencias durante tus vacaciones.
  • Todo ello para hacer que tus vacaciones resulten inolvidables y no precisamente por un problema dental.

¡Feliz verano desde la Clínica!