Cómo afecta el envejecimiento a la salud bucodental

Dic 5

Cómo afecta el envejecimiento a la salud bucodental

Doctor José Ramón Cardera
Especialista en Cirugía y Rehabilitación Oral. Licenciado en Odontología por Universidad Alfonso XX el Sabio. Master en Odontología Hospitalaria Master en Ortodoncia Clínica. master en Implantología y Rehabilitación Oral Master en Cirugía Oral, Implantes y Periodoncia
Doctor José Ramón Cardera

Últimos artículos de Doctor José Ramón Cardera (Ver todos)

Charla en la Asociación de Mujeres Vecinales de Benimaclet

La Doctora Sandra Ocaña, especialista en Cirugía y Periodoncia de Artdenta (Clínica Dental en Benimaclet),  ha tenido la oportunidad de mantener una charla con la Asociación de Mujeres Vecinales de Benimaclet para explicarles de primera mano cuáles son los aspectos de la salud bucodental más importantes para personas mayores de 60 años.

Pese a la creencia común de que cuando una persona se hace mayor inevitablemente pierde sus dientes, nada más lejos de la realidad, ya que mantener una buena higiene bucodental y acudir al dentista con regularidad ayuda a las personas mayores a mantener sus dientes sanos.

En caso de pérdida de un diente, la doctora Sandra Ocaña explicó durante su charla que es importante acudir al dentista para que se pueda reponer la pieza, ya que si dejamos ese espacio vacío, el resto de la dentadura comenzará a moverse y podremos tener problemas más importantes en el futuro.

Cambios bucodentales a causa de la edad

Nuestra boca, igual que el resto de nuestro cuerpo, experimenta algunos cambios como consecuencia del envejecimiento:

La superficie de los dientes se desgasta, y éstos se hacen más quebradizos y afilados.

La saliva disminuye, lo que redunda en una mayor sequedad de boca que puede propiciar que aparezcan infecciones o caries.

La enfermedad periodontal (que afecta a las encías), la gingivitis y la aparición de caries son algunas de las enfermedades más comunes en personas mayores de 60 años.

Es importante, por la tanto, prevenir y estar atentos a los síntomas que podamos tener para evitar, en la medida de lo posible, la pérdida de piezas dentales.

Recomendación desde Artdenta para prevenir estas enfermedades bucodentales

Cepillar los dientes después de cada comida y renovar el cepilllo de dientes cada tres meses.

Usar seda dental a diario.

Evitar el alcohol y el tabaco y limitar la ingesta de bebidas azucaradas.

Acudir al dentista cada seis meses y consultarle si no puede masticar con su prótesis; si tiene alguna herida o llaga en la boca que no se cura o si le duele o nota que se mueve algún diente.

¿Deseas más información o pedir cita en la clínica?

Visítanos en:  Av/ Primado Reig, 137. Benimaclet – Valencia.

Telf: 963 693 329