Implantes dentales para recuperar la sonrisa

Abr 20
Implantología Dental en Valencia - Clínica Dental en Valencia Benimaclet

Implantes dentales para recuperar la sonrisa

Doctor José Ramón Cardera
Especialista en Cirugía y Rehabilitación Oral. Licenciado en Odontología por Universidad Alfonso XX el Sabio. Master en Odontología Hospitalaria Master en Ortodoncia Clínica. master en Implantología y Rehabilitación Oral Master en Cirugía Oral, Implantes y Periodoncia
Doctor José Ramón Cardera

Últimos artículos de Doctor José Ramón Cardera (Ver todos)

Actualmente es muy habitual optar por los implantes dentales para recuperar la sonrisa cuando nos falta uno o varios dientes por las causas que sean. Los implantes se utilizan para reemplazar las raíces que faltan y apoyar los dientes artificiales de sustitución. Son cómodos y tienen una apariencia muy estética, por lo que parecen dientes naturales.

Un implante dental es una raíz artificial de titanio. Ésta se inserta en la mandíbula para reemplazar la raíz del diente natural y más tarde se coloca un diente de reemplazo artificial encima del implante, por lo que se queda bien fijado. El implante dental actúa como un anclaje para sostener el diente de sustitución en su lugar.

¿Quién puede realizarse el tratamiento de implantología dental?

Si la persona que desea colocarse un implante tiene un buen estado de salud general, sus encías son saludables y tiene suficiente hueso en la mandíbula para sostener un implante, no debería haber ningún inconveniente para realizarse el tratamiento de implantología. En el caso que su mandíbula se haya reatraido o si no se ha desarrollado normalmente, puede ser necesario colocar un injerto óseo para aumentar el hueso. El cirujano oral o el implantólogo de su Clínica Dental en Valencia capital será el encargado de estudiar su caso y decirle si necesita realizar un injerto óseo, o si por el contrario no es necesario y se realiza el tratamiento omitiendo ese paso. En la mayoría de los casos no es necesario realizar un injerto óseo, por lo que puede realizarse el tratamiento de manera más sencilla.

Cómo se colocan los implantes dentales

El dentista o implantólogo especialista le examinará cuidadosamente la boca y tomará radiografías de cabeza, mandíbula y dientes para averiguar si los implantes dentales son adecuados para el paciente.

Durante la primera etapa de la cirugía, el implantólogo o cirujano oral colocará un implante dental en su mandíbula debajo del tejido de las encías. A medida que el tejido se cura, el implante se unirá con el hueso. Este proceso puede llevar varios meses para sanar.

Durante la segunda etapa de la cirugía y una vez que el tejido se cura, su dentista unirá un pilar al implante. Un pilar es un poste que conecta la corona (diente artificial) con el implante. En algunos casos, la primera y segunda etapa de la cirugía de implante se puede hacer en una sola etapa.

Cuidado de los implantes

Al igual que con los dientes naturales, se debe mantener una adecuada higiene bucodental usando un buen cepillo de dientes para su boca y hacer uso de la seda o hilo dental. Su dentista le mostrará el procedimiento de limpieza adecuado para los implantes. Realizar visitas periódicas de revisión para examinar sus implantes dentales son muy importantes, ya que de ésta manera le asegurarán que su mordida es correcta y que los implantes continúan bien fijados, como deben estar.

Clínica Dental Artdenta y sus casos de éxito con implantes dentales

Desde que el proyecto Artdenta nació en el año 2009 siendo una clínica dental de confianza en Valencia muy innovadora en la que se ofrecen todo tipo de servicios odontológicos, nuestras odontólogas nos explican que uno de los tratamientos más demandados ha sido el de la implantología dental y sus resultados han sido siempre exitosos.

Uno de los principales objetivos de nuestra clínica dental en Benimaclet, es que desde el primer momento que el paciente llega a la clínica se sienta cómodo, y para ello ofrecemos un ambiente de relajación y bienestar enfocado a la salud dental de nuestros pacientes. De esta manera, todo nuestro equipo clínica tiene como máxima premisa eliminar el estrés y la ansiedad que sufren algunas personas al acudir al dentista. Si lo conseguimos, nos permite a los especialistas realizar nuestro trabajo de manera más eficiente a la vez que disminuimos las posibles molestias y obtenemos los mejores resultados médicos.

En los casos en los que se realiza un tratamiento de implantología, los pacientes muchas veces sienten cierto temor a someterse a la cirugía oral, pero todo es mucho más sencillo cuando conseguimos eliminar sus fobias y que sientan un estado de bienestar. De esta manera, la colocación del implante es un proceso más simple. Además contamos con las mejores calidades en los materiales que empleamos en todos los tratamientos. Todo ello unido a un grupo de profesionales que ofrecen un trato cercano y que cuentan con años de experiencia en su especialidad. En Artdenta sabemos que nuestros pacientes siempre merecen lo mejor para su salud bucodental.